domingo, 23 de octubre de 2016

PASADO Y PRESENTE...

A veces, me animaría a decir casi siempre, lo que parecería ser no es. Depende de muchas cosas entre ellas, la percepción que nosotros tenemos de las cosas.
Me acuerdo cuando me extasiaba mirando los mágicos colores de aguas danzantes en un circo itinerante que fue una vez por Castellanos, departamento de Canelones lugar donde pasé mi niñez.
Luego, mas grande y con un mundo mas tecnificado vi maravillosos panoramas del CINEMA  180 (¡se acuerda, en Ejido y 18)
Era una carpa, con el piso levemente inclinado y que había una pantalla de 180 grados en la cual se proyectaban películas en tercera dimensión.
Recuerdo la Montaña rusa que era como estar arriba de ese carrito y una escena de un auto que corría a toda velocidad por una ciudad llena de vueltas y de golpe se encontraba con una señora que cruzaba la calle con un cochecito de niño.
El auto cuanto estaba a punto de chocar, paraba de golpe y todos respirábamos…
¡Que linda manera de divertirnos!
La proyección duraba unos 15/20 minutos ¡Y ERA CARISIMO!!

Como todo cambia, cambié yo, cambió Montevideo, cambió el mundo y por supuesto la tecnología.
Hoy se ve en las grandes ciudades espectáculos maravillosos que se proyectan en edificios emblemáticos en tercera dimensión llamado Video Mapping 3-D.

3 comentarios:

  1. Maravilloso. Gracias por compartirlo. Los cambios siempre son buenos, el Universo nos da lo que necesitamos, no lo que queremos... Hay que meditarlo y utilizar la "buena" ansiedad para avanzar.

    ResponderEliminar
  2. Mis padres fueron al Cinema, mamá nos contaba como se asustó en una película cuando venían los indios y parecía que se les caían encima!!! Era muy cómico escucharla.
    Es lindo recordar. Pero todo está en constante cambio. Si no los aceptamos no evolucionamos.
    Besos y abrazos. Malú

    ResponderEliminar